tecnología Bluehdi: potente, económica y
respetuosa con el medio ambiente
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El nuevo sistema ha sido incorporado a los
nuevos C4 Picasso y se adelanta a la futura norma Euro VI.
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El módulo SCR incorporado a la nueva mecánica consigue la reducción de
emisiones de óxido de nitrógeno en un 90%.
Tecnología y Citroën son dos palabras que siempre han ido
de la mano, por ello la marca no ceja en el empeño de conseguir motorizaciones
cada vez más potentes y menos contaminantes. Con la eficiencia por objetivo ha
nacido la tecnología BlueHDi con la que se ha equipado a otros recién llegados
a la familia Citroën, los nuevos C4 Picasso y Grand C4 Picasso.
Desde finales de 1998, la marca apostó por la inyección
directa en los motores diesel, algo que no ha parado de perfeccionarse con
continuas mejoras dentro de las que se enmarca la nueva tecnología BlueHDi. Estos
motores se anticipan ya a la futura norma Euro VI, y ofrecen numerosas ventajas
tanto para el cliente como para el medio ambiente. Para ello desde Citroën se
ha trabajado en tres líneas: la mejora del rendimiento interno, la
reducción de las pérdidas y el uso de elementos auxiliares sólo cuando sean
estrictamente necesarios.
Como resultado el usuario se encuentra con una elevada
potencia junto a una reducción sustancial del consumo. En el caso del nuevo Grand C4 Picasso,
el consumo con ciclo mixto, y con la caja de cambios manual de 6 velocidades, se
sitúa en los 4,2 litros cada 100 km (4,3 con llantas de 18 pulgadas), y con
la nueva caja de cambios automática de 6 marchas se registra un consumo de 4,5
l/100 km (4,6 con las llantas de 18 pulgadas).
Por otro lado, la tecnología BlueHDi se caracteriza por
el respeto al medio ambiente reduciendo al máximo sus emisiones de CO2. De esta manera, tanto con ciclo mixto como con caja de
cambios manual se consiguen los 110 g/km. Ya con la caja de cambios automática la cifra asciende únicamente
a 117 g/km.
Para conseguir estas excelentes cifras
Citroën ha introducido a la tecnología BlueHDi un módulo SCR (Selective
Catalytic Reduction) colocado justo antes del filtro de partículas. Esta
extensión reduce en un 90% los óxidos de nitrógeno
(NOx) convirtiéndolos de manera constante en vapor de agua (H2O) y
Nitrógeno (N2).
Además, Citroën continúa con nuevas
implementaciones de este sistema en diferentes mecánicas y vehículos. En el
caso del Grand C4 Picasso, el BlueHDi ha sido combinado por primera vez con una
caja de cambios pilotada y el sistema Stop&Start. Y próximamente esta
tecnología también estará disponible en el Citroën DS5 en su versión 180 CV.
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