viernes, 11 de octubre de 2013

Citroen Cordoba: 4 consejos para conducir en otoño

El otoño ha llegado de forma oficial, así que es hora de empezar a asumirlo (¿cuántos aún vivís como si todavía fuese verano?) y a disfrutarlo. Se trata de una estación muy bonita, perfecta para ver la naturaleza cambiar de color y para coger el coche y hacer pequeñas excursiones sin miedo a que el calor lo vaya a estropear todo. Pero conducir en otoño requiere tomar ciertas precauciones y medidas para ir más seguros. Aquí van algunos consejos para conducir en otoño: - 


1. Puesta a punto del coche. Tras el verano puede que algunos elementos del coche estén en peor estado por haber tenido que estar expuestos a altas temperaturas. Lo ideal es llevar el coche a revisión para que comprueben que todo está bien: frenos, escobillas y limpiaparabrisas (en otoño harán falta de nuevo), luces, niveles de líquidos, neumáticos… ¡Deja el coche como nuevo!

2. Consulta la previsión meteorológica antes de emprender el viaje. El otoño es una estación muy bonita, pero también muy inestable en cuanto a condiciones meteorológicas. Puedes tener suerte y que te toquen días de sol y temperaturas agradables, pero podrías también enfrentarte a un viaje bajo la lluvia intensa o metido en la niebla. Hay condiciones en las que disfrutar de la conducción es más complicado. Si va a hacer mal tiempo y puedes cambiar de fecha tu viaje, hazlo.

3. ¡Prudencia! Este consejo es básico para cualquier viaje en coche en cualquier estación del año, pero los constantes cambios de tiempo del otoño hacen que sea necesario doblar la prudencia al ponerse al volante. Recuerda que, aunque no lo notes, el mal tiempo en carretera te pondrá más nervioso y te cansará más, por lo que no dudes en parar en un área de descanso o hacer cambios en el itinerario para evitar conducir más. Puede que hasta descubras un nuevo lugar preferido del que no tenías noticias.

4. Cuidado con las hojas. Uno de los espectáculos que ofrece la naturaleza en otoño es el de las hojas de los árboles cambiando de color conforme se van secando y, finalmente, cayendo al suelo. No obstante, las hojas secas pueden crear también peligros: si llueve y están mojadas sobre la carretera, su efecto puede ser similar al del aquaplaning, así que reduce velocidad y atraviésalas con cuidado. Procura también limpiar al final de cada trayecto el coche de las hojas secas que hayan ido cayendo sobre él para que no se acumulen y atasquen conductos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario