Más del 40% de los Citroën que se vendan en España en
2014 se habrán producido en nuestro país
Para el director general de Citroën para
España y Portugal, Alfredo Vila, 2014 será un año de crecimiento en ventas y
cuota de mercado para la marca. Los grandes protagonistas de este éxito, como
los monovolúmenes Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso o el futuro Citroën C4
Cactus, se fabrican en España. Así lo ha declarado en un encuentro con los
medios de comunicación celebrado hoy en Madrid.
Alfredo Vila considera que a los modelos de
Citroën “les van a tocar tiempos mejores en 2014. Estoy convencido de que,
ahora sí, ha llegado el tiempo de la remontada, lenta, pero remontada”. Tras un
ejercicio en el que la venta de turismos ha crecido un 2,2% en los 11 primeros
meses del año, el director general de Citroën para España y Portugal cree que
el “escenario es alentador”, con unas previsiones de crecimiento económico de
entre un 0,7% y un 0,9% para el año que viene y un mercado de turismos “que nos
dará por fin la alegría de superar el del año anterior, siempre y cuando se
mantengan los planes PIVE yPIMA”. Se prevé que el próximo ejercicio
devuelva a la marca una cuota de mercado en torno a un 8%.
En el caso de Citroën, la recuperación tendrá
un marcado acento español, en el que modelos fabricados en las factorías de PSA
Peugeot Citroën en Vigo y Madrid “darán mucho que hablar”, según Vila, quien
añadió “estas fábricas son competitivas, tanto en costes laborales y
flexibilidad como en calidad y productividad. De hecho, el año que viene más
del 40% de los Citroën que se vendan en España serán vehículos producidos en
nuestro país. En el caso de Portugal, ese porcentaje alcanzará en torno al 50%,
afirma el máximo responsable de la marca en la Península Ibérica. A mediados de
2014, se lanzará el Citroën C4 Cactus, “un modelo que no va a dejar indiferente
a nadie, ni por su diseño ni por su filosofía, que se centra en todo lo que
aporta el mayor valor para disfrutar a bordo”. Se fabricará en la capital de
España en exclusiva para toda Europa.
En cuanto a Vigo, sus dos modelos estrella,
los Citroën Grand C4 Picasso y C4 Picasso, alcanzarán su velocidad de crucero
en 2014. Son los monovolúmenes más vendidos y su objetivo es revalidar este
liderazgo el año próximo. Además, se espera la llegada de la tecnología “full
electric” en el Citroën Berlingo, modelo de referencia en el mercado de
vehículos comerciales.
Fuera de los puntos de venta, otro modelo
“made in Spain” tendrá un protagonismo especial en 2014: el Citroën C-Elysée,
fabricado en Vigo, se va “poner sus pinturas de guerra para demostrar de lo que
es capaz en los circuitos del Mundial de Turismos WTCC”, concluye el director
general de Citroën.
El ejercicio 2013 ha sido generoso en cuanto
a premios, como los logrados por el Citroën DS5 (Best Cars 2013 en la categoría
Berlina Media, Telva Motor, por su diseño y Coches.net al Mejor Híbrido
Eléctrico) y el nuevo Citroën C4 Picasso (Volante de Oro de Autobild, Mejor
Coche Familiar del Año por la revista Top Gear y Coche Innovador por Car and
Driver).
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