viernes, 21 de febrero de 2014

¿En qué lado del vehículo esta la boca de llenado?

Cómo saber rápidamente en qué lado del vehículo está la boca de llenado del depósito de combustible





Los coches más o menos modernos suelen tener un indicador que señala en qué lado del vehículo se encuentra la boca de llenado del depósito de gasolina. Consiste en un pequeño triángulo a modo de flecha que aparece junto al indicador de combustible.
Según la dirección en la que apunte la flecha, hacia la izquierda o hacia la derecha, ése será el lado del coche en el que se encuentra la boca del depósito.
Puede que este dato no sea de mucha utilidad cuando se está acostumbrado a circular con un único vehículo. Pero puede resultar útil cuando se conduce habitualmente más de un coche o cuando se utiliza un vehículo distinto al habitual de forma temporal; por ejemplo, un coche prestado o de alquiler.
Conocer esta información es útil sobre todo al entrar en una gasolinera. En caso de duda, basta echar un vistazo rápido al salpicadero para decidir cuál es el surtidor más conveniente o más cómodo según las preferencias de cada uno: hay quien prefiere que la boca de llenado quede cerca del depósito y quien, en cambio, prefiere que sea la puerta del conductor la que quede en el lado opuesto al surtidor para poder entrar y salir cómodamente del coche.

Aunque el indicador de dónde está la boca del depósito es ya bastante estándar no lo es en cambio la ubicación de la boca de llenado.
En la Europa continental se podría considerar que la configuración ideal sería aquella en la que la boca de llenado está en el lado del pasajero, en el lado derecho del coche. De este modo se puede elegir un surtidor que quede cerca del depósito y que a la vez permita bajarse del coche cómodamente por la izquierda. También es más seguro si te quedas sin gasolina y tienes que parar a rellenar el depósito en el arcén. Pero no todos los coches europeos tienen el depósito a la derecha.
En un mundo ideal todos los coches tendrían la boca de llenado en el mismo lado. O tendrían una a cada lado o la tendrían en la parte posterior y no en los laterales. De modo que daría igual por dónde se circula, dónde se sitúa el conductor y qué surtidor se elige. De momento, existe este pequeño pero útil indicador en el salpicadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario