martes, 23 de septiembre de 2014

Mantenimiento virtual Citroën desde el iPhone

Mantenimiento virtual Citroën desde el iPhone


El sistema eTouch de Citroën incluye una guía on line, accesible desde el iPhone, para estar al corriente de las revisiones. El servicio de llamada de urgencia, con el que también cuenta eTouch, podría ayudar a salvar cada año 2.500 vidas en Europa.



Ahora, desde el iPhone se puede conocer el plazo para hacer la revisión, conocer los consumos del vehículo y contar con consejos para realizar una conducción más ecológica. Todo ello gracias a la conectividad de los Citroën provistos del sistema eTouch. Una caja telemática autónoma provista de un módulo GPS y una tarjeta SIM permiten al usuario disponer de información actualizada sobre el vehículo en lo referente operaciones de mantenimiento así como los datos relativos a su consumo y emisiones de CO2. Todos estos datos pueden consultarse directamente en el iPhone con la App Citroën eTouch y también a través del espacio personal MyCitroën, en Internet, en las secciones “Libro de mantenimiento virtual” y “EcoDriving”.
Tanto “Libro de mantenimiento virtual” como “EcoDriving” son servicios gratuitos durante toda la vida del vehículo. Éste último permite la visualización de los datos relativos al consumo de carburante y las emisiones de CO2, y propone consejos para reducirlos.Además de simplificar nuestro día a día, eTouch puede ayudar a salvar vidas, gracias a los servicios de llamada de urgencia y asistencia que incluye. El primero de ellos permite conectarse con una plataforma denominada Citroën Urgencia, mediante una simple presión sobre la tecla “SOS” con que cuenta el vehículo. Un operador identifica y localiza la llamada a través de las coordenadas GPS, en la lengua del país de la matrícula del vehículo, y envía asistencia si es necesario. En caso de accidente grave, el coche activa de forma automática la llamada de urgencia,y remite a la plataforma los sistemas de seguridad que han saltado (airbag delantero, cinturones pirotécnicos…). Este sistema, disponible en vehículos de la gama Citroën desde 2010, será obligatorio en los automóviles nuevos que se vendan a partir de octubre de 2015 en la UE y permitiría salvar hasta 2.500 vidas al año, según estudios de la Comisión Europea. El sistema eTouch también permite realizar llamadas en caso de necesitar asistencia en el vehículo. Basta una pulsación sobre una tecla identificada con el logotipo de la marca para contactar con Citroën Asistencia. Un operador identifica y localiza la llamada a través de coordenadas GPS, y recupera los primeros datos de diagnóstico del vehículo.
Fuente – Citroën

No hay comentarios:

Publicar un comentario